Contraloría detecto que entidad pagó por bienes incompletos
La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Lampa realizó el pago íntegro de 36 mil 600 soles por la adquisición de 920 pajillas de semen de bovino congelado para el proyecto de “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno lechero”.
Sin embargo, los responsables del proyecto sólo recibieron 234 pajillas, quedando pendiente 686, lo que podría generar el riesgo de un perjuicio económico por 28 mil 932 soles.
En relación a los bienes pendientes, el Jefe del proyecto señaló haber entregado al especialista en mejoramiento genético un total de 321 pajillas, pero no cuenta con documentación que acredite dicha entrega.
Mientras que el resto de bienes se encuentra en custodia del proveedor. Al respecto, los documentos remitidos no permiten establecer la cantidad que se encontraría en su poder, lo que podría afectar los objetivos del proyecto.
El Informe de Visita de Control N°027-2020-OCI/0461-SVC, también alertó que la conformidad de los bienes (semen de bovino) adquiridos no acredita la existencia física de los certificados zoosanitarios emitidos por el país de origen.
Incumpliendo así con lo solicitado en los términos de referencia, lo que podría ocasionar un perjuicio económico de 3 mil 660 soles por concepto de la penalidad no aplicada al proveedor.