Por: Los Andes
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó a Trujillo, una de las ciudades más afectadas por la delincuencia y el crimen organizado, para participar en una reunión con autoridades locales, pero terminó haciendo noticia.
Tras la reunión, Santiváñez respondió con ironía a las críticas sobre su baja aprobación en las encuestas: “Ni mi suegra me quiere, y yo no trabajo para las encuestas”.
Aseguró que su labor se enfoca en garantizar la seguridad del país y destacó que su popularidad ha subido de 4 % a 11 % en los últimos meses.
Además, el ministro se refirió a la denuncia que interpuso contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por presuntas filtraciones de investigaciones a la prensa, lo que, según él, vulnera el principio de presunción de inocencia.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, así como alcaldes y altos mandos policiales. Esta es la segunda denuncia que Santiváñez presenta contra Espinoza.
Mientras tanto, el ministro enfrenta una investigación por presunto abuso de autoridad, relacionada con unos audios donde se le escucha mencionar solicitudes de la presidenta Dina Boluarte.
El próximo 27 de febrero, Santiváñez se someterá a una prueba de voz para determinar si es efectivamente quien aparece en las grabaciones de la carpeta fiscal.
DATO. Santiváñez era conocido por ser un abogado de organizaciones criminales.