Una pequeña de tan solo 10 años de edad fue herida de bala en la pierna izquierda, en el intento de asalto perpetrado por dos delincuentes, quienes no tuvieron compasión para dispararla con el fin de callarla. La menor fue llevada de emergencia al hospital Calcetero.
HECHO
Todo aconteció la noche del último jueves, en circunstancias que Corina Umiña Mamani (52), llegaba a su domicilio ubicado en el jirón Miraflores Nª 330 de la ciudad de Juliaca (San Román), a bordo de una mototaxi, la cual había tomado desde el centro de la ciudad.
Tras descender del vehículo menor tocaba la puerta de su vivienda y de pronto fue interceptada por dos hampones que descendieron de una camioneta último modelo de color blanco, con los rostros cubiertos y con armas de fuego.
Estos individuos agarraron del cuello a doña Corina vociferando insultos y amenazas de muerte; en ese momento su nieta de iniciales P.J.S.CH. (10), abrió la puerta y al ver lo que pasaba entró en pánico y comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos provocando de esta manera que uno de los maleantes le dispare en la pierna izquierda, a la altura del tobillo.
Algunos transeúntes de la zona trataron de socorrer a las víctimas pero fueron ahuyentados con pistolas. Como siguiente acto, los bandidos subieron a su unidad para escapar con rumbo desconocido.
Posteriormente, la pequeña malherida fue conducida por sus familiares hasta el hospital Carlos Monge Medrano de nuestra ciudad, en donde afortunadamente se viene recuperando. En tanto, el personal del Departamento de Investigación Criminal, ya inició con el rastreo para ubicar a los sujetos.