Fecha:

Niña peruana es rescatada en Ecuador en operativo contra presunta trata

Una niña peruana fue rescatada en una comunidad indígena de la provincia de Pastaza, en Ecuador, durante un operativo conjunto entre autoridades de Ecuador y Perú. La menor fue ubicada en la comunidad Espejo, en el río Tigre, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de matrimonio servil.

Las investigaciones señalan que, aproximadamente un mes antes, se habría producido un intercambio transfronterizo de dos menores entre comunidades indígenas de Perú y Ecuador. Durante el operativo fue detenido Santi Cuji Washinton Favio, de 50 años, quien fue procesado por el presunto delito de abuso sexual, aunque posteriormente recuperó su libertad, hecho que generó cuestionamientos por parte del ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador inició una revisión sobre la actuación de la fiscal que participó en la audiencia del caso. Mientras tanto, la menor permanece bajo protección de las autoridades ecuatorianas y recibirá atención médica, psicológica y asistencia integral, en coordinación con las autoridades consulares peruanas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Solo uno de cada diez adolescentes consume fruta en Arequipa y la obesidad infantil alcanza hasta un 23%

El decano del Colegio de Nutricionistas, Huber Supo, advirtió...

EsSalud registra déficit de s/ 19 mil millones, según ministro de Trabajo

EsSalud registra un déficit cercano a los S/ 19...

Concejo de Puno evaluará transferencia de puestos en mercados

La posibilidad de transferir puestos de los mercados de...

Disparos durante concierto de Armonía 10 obligan a evacuar a la orquesta

Momentos de tensión se vivieron la noche del domingo...