Fecha:

Niño ‘cantante’ y hermanita requieren ayuda para mantener su familia en Juliaca

Juliaca. Es un pequeño luchador que necesita ayuda. El menor de iniciales Y.Y.M.Q., de 9 años de edad, no cuenta con recursos económicos suficientes para adquirir una tablet o celular para cursas sus clases virtuales.

Debido a diversas carencias, él y su hermana (K.Y.M.Q. (7)) se vieron en la necesidad de cantar y bailar en diversas calles de la ciudad de Juliaca.

Lamentablemente, el niño tiene que encargarse de su hogar puesto que su madre es una persona con discapacidad y su padre los abandonó en el 2016.

El sueño de este niño es seguir cantando y de esa manera costear el tratamiento médico de su madre, como también poder estudiar. «Solo nos apoyan algunas personas. Gano cerca de 30 soles cuando salgo a cantar», expresó. Según el niño, el deseo de su pequeña hermana es lucir un traje similar al de Yarita Lizeth.

AYUDA

La asociación de apoyo social «Para Todos Sale el Sol», mediante el ciudadano Jhon Sucaticona, contactó con el niño y le donó un teléfono celular. Asimismo, la ciudadana, Gianina Chura, le obsequió un atuendo artístico para que siga cantando.

Los hermanitos quedaron contentos por las personas buenas que los ayudan y seguirán tratando de salir adelante.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Denuncian agresiones a niños en institución inicial de Juliaca

Redacción: Jessimiel Rosas Un grupo de padres de familia de...

Baja el precio del GLP a S/9.90 en Cerro Colorado

Redacción: Jessimiel Rosas El precio del gas licuado de petróleo...