Fecha:

Niños fortalecen sus capacidades

Puno. Más de 250 niñas, niños y adolescentes de la isla Taquile fortalecen sus capacidades de autoprotección, creatividad y confianza en sí mismos durante actividades lúdicas brindadas a través de la PIAS Lago Titicaca I.

Esto, como parte de las atenciones multisectoriales que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) acerca a centros poblados durante su segunda campaña lacustre.

“En el Día Internacional del Juego —que se conmemora el 11 de junio—, llegamos a Taquile para brindar un espacio de diversión que ayudará en el desarrollo integral de los niños, las niñas y adolescentes”, refirió Jerónimo Andrade, gestor institucional del programa PAIS.

Cabe indicar que este servicio, que se promueve a través de esta plataforma lacustre, se brindará en los dieciséis puntos de atención en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. Se prevé que, al finalizar esta segunda campaña, más de 1.500 menores serán beneficiados.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fiscalía investiga presunto trabajo forzoso contra joven traída desde Puno a Arequipa

Víctima de 23 años fue captada con la promesa...

Perú debuta con triunfo ante Túnez en el Mundial Femenino U17 de Vóley

La selección peruana femenina U17 de vóley inició con...

Mujer pide dinero para devolver celular y es detenida en Juliaca

La PNP, a través de la Comisaría PNP Juliaca,...

Unidades del SIT desacatan cobro de S/1.00 y la Municipalidad de Arequipa evalúa resolver contratos

Pese a la notificación oficial, transportistas insisten en cobrar...