Fecha:

No fueron citados pese a los pedidos existentes

Como se recuerda, un grupo de consejeros solicitaron al presidente del Consejo Regional de Puno, el pasado 30 de abril, que en la próxima sesión se agende la propuesta de remoción del titular de la Diresa, Jorge Montesinos Espinoza.

En ese escenario, se citó a sesión ordinaria de Consejo, para el jueves 14 de mayo, pero no al gobernador regional Agustín Luque, ni mucho menos para tratar la propuesta de remoción de Montesinos Espinoza.

El consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco, lamentó que no se haya agendado los pedidos. “Hay fallecidos y no hay laboratorio, señor presidente del Consejo; exijo que se agende mi pedido, el Consejo puede recomendar la remoción al ejecutivo, no seamos cómplices”, sostuvo.

Finalmente, señaló que si el Ejecutivo protege a los malos funcionarios, está en su derecho, pero el Consejo no debe ser la tapadera de nadie. “¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción y dónde quedó su discurso de levantar la imagen del Consejo, señor presidente?”, cuestionó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cuádruple choque deja dos heridos y congestiona tránsito en Juliaca

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la...

Cuatro meses después de las inundaciones, familias afectadas aún esperan soluciones en Arequipa

A más de cuatro meses de la emergencia ocasionada...

Dojo Kyodokan Puno logró subcampeonato en torneo Internacional de Karate 2026

El Dojo Kyodokan Puno obtuvo el segundo lugar en...

Desde el 3 de agosto restringirán el tránsito en tramo de la carretera Arequipa-Juliaca

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informó que desde...