No les hacen caso

Fecha:

La realidad de los centros educativos a nivel de la provincia de San Román continúa siendo una preocupación tanto para las autoridades del sector como para estudiantes, docentes y padres de familia, principalmente por las pésimas infraestructuras utilizadas.

Así ocurre en la Institución Educativa Secundaria San Isidro de Cacachi, en el distrito de San Miguel, donde los menores toleran espacios de trabajo inadecuados que, según algunos maestros, afectan su rendimiento académico.

En ese marco, un grupo de padres de familia, junto a sus hijos, volvió a exigir al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Cristín Mamani, que agilice los trabajos para la elaboración del expediente técnico de un nuevo local educativo, por un monto de S/ 185 mil, en promedio.

REALIDAD

En la actualidad, este centro educativo que se ubica a la altura del puente Cacachi de la salida a Huancané, en el límite de las ciudades de Juliaca y San Miguel, alberga a 270 estudiantes que esperan con ansias un plantel con tres niveles, cancha deportiva y otros componentes.

Según algunos docentes, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, las autoridades de la municipalidad distrital no les hacen caso. “No es la primera vez que nos presentamos públicamente para exigir a la autoridad edil priorizar la obra educativa”, señalaron.

Finalmente, sostuvieron una reunión con los representantes municipales, en la comuna local, a quienes reiteraron su pedido, considerando que el centro educativo funciona actualmente con 9 pabellones de aulas prefabricadas.

ALGO MÁS.

En su momento, el centro educativo fue parte del lanzamiento del Año Escolar 2024 a nivel de la provincia de San Román.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...