Uno de los cargos más importantes del Gobierno Regional de Puno (GRP), es el de procurador. Así, tras la salida de la funcionaria del exgobernador Juan Luque, Belinda Vilca, la responsabilidad de defender los recursos del Estado recae en Gustavo López Llanos, quien aseguró no formar parte del movimiento político “Mi Región”, por lo que, dijo, no dudará en denunciar a quien incurra en irregularidades o ilícitos.
Mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 84-2019-GR-GR-Puno, López Llanos asumió el cargo de procurador regional desde el último miércoles. “Como primera acción hemos presentado un documento para que se cite a los directores y regentes regionales, con el fin de informar sobre las actividades legales que se van a emprender en contra de la anterior gestión”, expresó.
Esta actividad se llevará a cabo el 4 de febrero, en el auditorio del Gobierno Regional.
De igual manera, López Llanos recalcó que él no forma parte del movimiento político del gobernador regional. “La procuraduría no es para defender a funcionarios; yo me encargo de bregar por los intereses del Estado, por ello no duden que se denunciarán hasta a los actuales funcionarios”, agregó.
PELIGROSA RELACIÓN
Como se conoce, la anterior gestión adeuda más de 40 mil soles a un grupo de periodistas de Brasil, y que el caso fue llevado al Consejo Regional, en donde el tema fue desestimado; sin embargo, Gustavo López presentó una reconsideración, ya que él asumió su patrocinio legal. Este tema, ahora, se verá involucrado con su nuevo cargo.
“Que yo haya asumido su defensa no me impide nada. Niego que pueda influir, ya que el caso es ya un tema administrativo”, aseguró.