No pagan seguro en red se salud

Fecha:

Irregularidad afecta a enfermera nombrada que tiene cáncer

La enfermera Soledad Salguero Solís (35), quien labora en calidad de nombrada en la Red de Salud Lampa y padece de cáncer, no puede ser atendida debidamente en Essalud, ya que el director del establecimiento no habría pagado el seguro de salud que le corresponde.

Con mucha preocupación, su hermana indicó que hace varios días necesita atención y que incluso la llevaron a la ciudad de Arequipa, donde actualmente viene recibiendo cuidados para vencer la enfermedad que parece.

Sin embargo, hace poco se percataron de que la administración de la referida Red de Salud no pagó el seguro que por ley la beneficia. Es más, descubrieron que esta irregularidad se arrastra desde octubre del año 2020, y que otros trabajadores también son afectados.

“No estaba pagado el seguro, tuvimos que llevarla a un lugar privado, y el costo es muy elevado, el tratamiento asciende a 9 mil soles. Ya una vez suspendimos su operación, pero ya no podemos hacer eso porque su vida peligra”, contó.

Paciente

Por su parte, la propia Soledad denunció a la Red de Salud por esta negligencia. “Realmente me perjudicaron, pusieron en riesgo mi salud, mi vida. Yo tengo mis hijas, suspendieron mi operación”, expresó.

Denuncia

Los familiares de Soledad indicaron que el Ministerio Público debe intervenir de oficio al director de la entidad lampeña por tamaña irresponsabilidad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

GORE Puno: grave denuncia de presunto cobro de coima para proceder con pago

Una seria denuncia surgió en medio del desacuerdo entre...

Arequipa: corrupto confeso retornaría a alcaldía de Yarabamba

Pese a que el exalcalde de Yarabamba, Manuel Aco...

San Román: denuncian a dirigentes y funcionarios de la municipalidad

A los dirigentes del barrio Zarumilla, funcionarios y trabajadores,...

Camino a la recentralización en el Perú

El exministro de Economía y Finanzas, José Salardi anunció...