Nuestra otra familia: Perros bajo presión

Fecha:

Por César Millán, el “Encantador de perros”

—¿Presión? —me preguntan—. Pero ¡si trato a mis perros mejor que a mis hijos! A los perros les doy lo que quieren y cuando lo quieren. ¿Qué presión van a soportar por eso?

Les revelo algo: cada vez que humanizas a tus perros al pretender que ocupen el puesto de tu hijo ausente, tu pareja, tu amigo, o tu padre, estás proyectando sobre él unas expectativas ilusorias.

Con ello lo despojas de su dignidad, de la dignidad que es ser un perro. Y un perro es parte de la Madre Naturaleza, lo que significa que el animal está preparado desde su nacimiento para esperar un cierto orden en su vida; para aceptar que ha de trabajar para ganarse la comida y el agua, y que ha de seguir las pautas de comportamiento que impone un sistema social ordenado y bajo la vigilancia de un líder de confianza.

Si no le estás dando todo esto, estás proyectando en él todas las emociones, afectos e intimidad de las que careces en tus relaciones humanas, y estás siendo muy injusto con él… además de convertirte muy probablemente en la causa de su mal comportamiento.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Investigan a policía por acuchillamiento

El suboficial Artur Gonzales Acrota quien presuntamente acuchilló a...

Juliaca: Responsables de la muerte de José Luis Soncco se delataron por sus chats en Whatsapp

Con el expolicía Erusbel Jhontan Apaza Uturunco en la...

San Román: Víctimas del “Azangarazo” aún no encuentran justicia

El 24 de junio de 2011, la asonada conocida...

Marcha para defender el estadio Guillermo Briceño de Juliaca

El presidente del Círculo de Periodistas del Perú, filial...