Más de la mitad del equipo de Binacional habría sido despedido. Así lo confirmó un jugador del “Poderoso del Sur” a La República. Como se recuerda, siete jugadores mostraron su molestia tras la conferencia de prensa luego del partido que tuvieron frente a Carlos Mannucci.
Andy Polar era uno de ellos e indicaban no se les pagaba desde el año pasado. Incluso manifestaron que no entrenarían hasta que se cumpla con sus remuneraciones.
“Para informar que tenemos deudas desde el año pasado y el lunes no vamos a entrenar hasta que nos regularicen”, señaló enfadado Andy Polar.
Luego tomó la palabra el jugador Edson Aubert e indicó que en total se les debía a nueve jugadores. Todos los futbolistas con gestos de fastidio no respondieron más preguntas a la prensa y se retiraron.
Los jugadores despedidos de Binacional serían: Michael Sotillo (arquero), Andy Polar, Hector Zeta, Edson Aubert, Jeickson Reyes, Eder Fernández, Aldair Rodríguez, Yorkman Tello y Yulio Ampuero (arquero).
Este lunes se dieron los entrenamientos a puerta cerrada en el estadio de Caracoto, en Juliaca. Un jugador de Binacional contó a La República que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, asistió al entrenamiento e informó a los nueve jugadores sobre su despido.
Al promediar las 11:00 horas de este lunes solo se observó el entrenamiento de algunos jugadores de Binacional en el estadio Caracoto.
Al respecto, el entrenador Roberto Mosquera señaló durante la conferencia de prensa del pasado sábado que se trataba de una “insatisfacción por algo no cumplido”.
Fuente: La República