El gerente regional de Puno, Dione Pacoticona, se pronunció sobre las nuevas imputaciones en su contra, sobre agresiones e insultos (audios), esta vez en perjuicio del Consejo Regional (CR). Según dijo, existen intereses personales tras las denuncias.
“¡Los consejeros son unos burros. Creen que soy burro!”, serían las palabras vertidas por Pacoticona en contra de la labor que cumplen los fiscalizadores en las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno (GRP).
En entrevista a los Andes, el funcionario negó las imputaciones realizadas por algunos medios de comunicación. “Yo, ¿por qué les diría ese término? No he tenido ningún intercambio y acusación con los hermanos consejeros”, expresó.
A Pacoticona, es preciso mencionar, también se le acusa de maltratar a los trabajadores, entre ellos a un proyectista, a quien le dijo “huevón”. Sobre ello, el gerente general del GRP aseguró que terceras personas interesadas en su cargo estarían detrás de toda la presión mediática.
“Yo no sé cuál sea el objetivo, tal vez alguien está interesado en mi posición (…) A dónde más llegaremos, no lo sé (…) A mí me dijeron que van a salir más audios, primero me estuvieron correteando”, señaló.
Por su parte, el Consejo Regional de Puno evitó pronunciarse sobre dicho audio, ya que hasta el cierre de edición no se difundió el material en donde el funcionario habría insultado a los fiscalizadores.