Fecha:

Obispo pidió tomar el ejemplo de Grau

En la ceremonia protocolar por el 198 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 140 aniversario del combate de Angamos, el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, se refirió a los últimos hechos acontecidos en el ámbito político, originados por la corrupción y las ambiciones del poder. 

En ese sentido, dijo que es necesario mirar la historia para aprender de las personas que entregaron su vida por el país, sin esperar ninguna recompensa, tal como hizo el almirante Miguel Grau.

“Son lecciones que no debemos olvidar, sobre todo por las circunstancias que vivimos; Grau no es una figura que pertenece al pasado, tiene actualidad, pues para construir una Nación más libre y solidaria, en busca del bien común, renunció a sus intereses y expuso su vida hasta el final”, manifestó.

Precisó, asimismo, que no se trata de valorar y honrar los conflictos armados, sino de ver qué nos dice Miguel Grau a los peruanos de hoy, ante las crisis institucional y la corrupción imperante. Según dijo, debemos aprender su hidalguía, su nobleza, su transparencia y la responsabilidad que asumió siempre.

Por su parte, el Capitán del Puerto de Puno, Renzo Ibaceta, señaló que los ciudadanos y las autoridades de las instituciones deben tomar como herencia los valores que dejaron los amantes de la patria y, del mismo modo, tomar conciencia de lo que están haciendo.

Por otro lado, reveló que detectaron dos casos de intento de construir viviendas en las orillas del lago Titicaca, por falta de desconocimiento; los responsables, acotó, serán sancionados hasta con 10 UIT.

En la ceremonia participó también el gobernador Agustín Luque, quien dijo: “Miguel Grau es el ejemplo de marinero, político, esposo y  padre, porque cultivó las virtudes humanas y se esforzó por vivir con valores morales, apoyándose con sencillez y amor a su patria”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...