Arequipa: obra de Héroes de Cenepa en abandono

Fecha:

Escribe: Jean Carlo Frisancho

La obra de asfaltado vial en el asentamiento humano Héroes de Cenepa, zona B, en la parte alta de Mariano Melgar, sigue en estado de abandono tras más de tres años de retrasos por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Las recientes lluvias han agravado la situación, deteriorando aún más la infraestructura inconclusa y afectando la vida cotidiana de los vecinos.

“Nosotros nos vamos a preparar para una siguiente protesta, pero esta vez sí vamos a bajar ya toda la población”, afirmó un vecino indignado.

La comunidad ha realizado múltiples reclamos y hasta un plantón en el GRA, exigiendo respuestas concretas, pero hasta el momento solo han recibido promesas incumplidas. Tienen hasta dos acuerdos firmados que quedaron en letra muerta.

Los pobladores han tomado medidas por su cuenta, retirando piedras y tranqueras que impedían el acceso vehicular.

“De emergencia, unos vecinos iban a salir, la han tenido que llevar cargando, porque no podía ingresar la movilidad”, relató otro residente sobre la grave situación de transitabilidad.

DATO.

Proyecto lleva desde el 2022 en ejecución cuando costaba más de 34 millones, ahora en 2025 tiene un presupuesto de más de S/ 67 millones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...