Una trágica muerte halló una octogenaria que, al parecer, vivía sola y en el abandono. Ella pereció calcinada al interior de su precaria vivienda, la cual quedó totalmente incinerada, tras un incendio ocurrido la madrugada de ayer, por causas que aún se investigan.
El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Chillora, del distrito de Capachica (Puno). Fueron los pobladores de la zona quienes, durante las primeras horas de ayer, recién se percataron de que salía humo de la vivienda de la anciana.
Inmediatamente comunicaron el hecho a los efectivos policiales de la comisaría del sector, quienes acudieron a la vivienda siniestrada y encontraron a la anciana, identificada como Albina Nina de Chávez (84), cuyo cadáver estaba quemado en gran parte.
Tras conocerse el hecho, la fiscal Pamela Yamileth Machaca Larico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Puno, junto a varios peritos, se constituyeron a la vivienda para llevar a cabo las primeras diligencias, las cuales duraron varias horas, razón por la cual el cuerpo incinerado tuvo que ser internado en la morgue recién al promediar las 16:00 horas.
Trascendió, por fuentes policiales, que ningún pariente de la octogenaria se hizo presente en el lugar del incendio. Respecto a la tragedia, se barajan varias hipótesis; una de ellas es que todo habría ocurrido debido a que se dejó una vela encendida, pero el caso aún está en investigación.