Al menos cuatro choferes fueron detenidos en circunstancias que los agentes realizaban un operativo policial con el fin de combatir la delincuencia. Los intervenidos tenían visibles síntomas de haber ingerido licor, infringiendo en el delito de peligro común.
INTERVENCIONES
La primera intervención se suscitó a las 21:00 horas aproximadamente, en donde Adán Maraza Mayta (38), venía manejando el vehículo con placa de rodaje Z6W-817 por inmediaciones del jirón Carabaya de la ciudad de Juliaca, pero al ser interrogado por los agentes, tenía aliento a alcohol.
Así mismo, ayer en la madrugada por la intersección de las avenidas Circunvalación con Tacna, se intervino al vehículo con placa Z5I-270, que venía siendo manejado por Bernardino Gonza Ticona (42), el mismo que conducía en estado etílico.
En las inmediaciones del jirón San Martín también fue detenido, Clinton Quispe Ccori (25), quien manejaba la unidad con matrícula B7L-709, y presenta visibles síntomas de ebriedad por ello fue conducido hasta la comisaría del sector para las diligencias del caso.
Finalmente, en el jirón Moquegua de esta localidad los efectivos pudieron intervenir la moto lineal con placa de rodaje 2403-4Z, que era conducida por Luis Alanguia Chucuya (22), quien también presenta visibles síntomas de ebriedad.
Todos los intervenidos acabaron en la dependencia policial, en donde se les realizó la prueba de dosaje etílico, la misma que dio positivo para todos los casos, por ellos los choferes quedaron en calidad de detenidos.
La policía informó que a pesar que estos operativos son constantes, los choferes continúan manejando en estado de ebriedad pudiendo ocasionar accidentes, por ello pidieron que sean más responsables.