Fecha:

Organizaciones políticas deben presentar información financiera 2025 hasta el 1 de julio

El miércoles 1 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la Información Financiera Anual (IFA) 2025, que debe contener el reporte de gastos realizados, aportes y otros ingresos recibidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2025.

Por ello, la ONPE desarrolló un ciclo de capacitación dirigido a tesoreros y contadores de 118 organizaciones políticas, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación. Las sesiones se realizaron de manera presencial y virtual entre el 14 de mayo y el 11 de junio.

La presentación de la IFA alcanza a 54 partidos políticos, 95 movimientos regionales, 3 alianzas electorales de alcance nacional y una de alcance regional. El reporte deberá incluir la identificación de los aportantes y los montos entregados, y luego será publicado en el Portal Digital de Financiamiento CLARIDAD para revisión ciudadana.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Reportan más 1200 quejas por servicios de agua potable y alcantarillado

De enero a la fecha, la Superintendencia Nacional de...

Escolares asumen como jueces de paz

Estudiantes de distintas instituciones educativas de la provincia de...

Último adiós a madre e hijo asesinados por delincuentes en Juliaca

En medio de profundo dolor y pedido de justicia,...

Otorgarán obra de mercado porS/ 5.6 millones en plazo récord

San Román define al ganador en proceso acelerado que...