Paralizan trabajos de I.E. por falta de dinero

Fecha:

Cercado. Los trabajos de construcción de dos instituciones educativas del nivel inicial, Corazón de Jesús y Virgen de Chapi, ubicadas en el distrito de Socabaya y Cayma respectivamente, se encuentran paralizadas y retrasadas, según la Contraloría General de la República. Ambas obras estarían valorizadas en S/ 2 millones 700 mil.

La I.E.I. Corazón de Jesús, empezó sus trabajos, el 15 de octubre de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 135 días calendarios. Sin embargo, desde el 26 de enero de este año, la obra paralizó por falta de presupuesto. Es preciso mencionar que este proyecto contaba con una inversión de S/ 993 mil 511.

Entre tanto, las labores de la I.E.I. Virgen de Chapi, comenzaron el 13 de diciembre del año pasado, teniendo un plazo de ejecución de 150 días. Pero hasta el 31 de enero del presente año, esta obra tenía un retraso de más del 52%. Cabe mencionar que esta edificación tiene un presupuesto de S/1 millón 796 mil 677.

Las deficiencias fueron advertidas en los informes, los cuales fueron elaborados por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa. (GHT)

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...