Fecha:

Paro ambiental será con bloqueo de vías

Félix Suasaca, presidente del Frente de defensa por la descontaminación de la cuenca Coata, fue enfático al mencionar que, a un mes de decretarse el estado de emergencia en cinco distritos, poco o nada se ha hecho para mitigar la contaminación en la zona.

Precisó que los municipios involucrados solo atinaron a realizar compras de “rotoplas” y algunos otros utensilios, pero que no se ve la real intervención de las autoridades, tanto del Gobierno Central como del Gobierno Regional, para controlar la contaminación en toda la cuenca.

Por estos motivos, ratificó que la población del distrito y las zonas afectadas por la contaminación, acatarán hoy martes y mañana miércoles una medida de protesta.

Suasaca manifestó que si bien las instituciones públicas recuerdan el Día del Medio Ambiente cada 5 de junio, con carteles de sensibilización y con muestras de agua pura, ellos saldrán “con la verdadera realidad, como están las aguas todas contaminadas”.

Sobre la medida de protesta, mencionó que recorrerán las principales vías de la región, como la vía Puno-Juliaca, donde realizarán actos de protesta, exactamente en el desvío Coata-Capachica, y otros puntos de la región.

Su propósito, aclaró, es hacerse escuchar por el Gobierno Nacional, de manera que se emprendan acciones determinantes para descontaminar la cuenca Coata y los sectores afectados de los cinco distritos que la albergan.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Realizan talleres en las 14 UGEL para actualizar el Proyecto Educativo Regional al 2034

La Dirección Regional de Educación (DRE) Puno desarrolló talleres...

Arequipa: Detienen a personero por presunta sustracción de 261 cédulas de votación

Un personero fue detenido en Arequipa por la presunta...

Arequipa: Pasaje urbano volverá a costar un sol a partir de septiembre

La alcaldesa Russy Oscco informó que el precio del...

ArequipDerrumbe de rocas restringe el tránsito en la Panamericana Sur en Atico

El tránsito vehicular se encuentra restringido en un tramo...