Arequipa: paro contra Tía María afectó el transporte

Fecha:

Escribe: Martha Figueroa

El segundo día de paro seco en contra del proyecto cuprífero Tía María y la Tapada en el Valle de Tambo en la provincia de Islay afectó principalmente a los transportistas que deben usar la Costanera y la Panamericana.

La protesta por la mañana originó que centenares de choferes junto a sus vehículos de carga pesada, liviana y buses no pudieran transitar por la vía Costanera en el distrito de Deán Valdivia y el sector de Santa María, en el distrito de Cocachacra.

Asimismo, por la tarde, los manifestantes se trasladaron hasta el sector de El Fiscal en la Panamericana Sur e impidieron el paso temporal de vehículos que se desplazaban entre Arequipa y Moquegua.

PROVOCACIÓN

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, expresó que los manifestantes en contra de la minera Southern Perú son un grupo reducido.

“A nuestros amigos del Valle de Tambo, que tanto nos preocupa, que es un grupo reducido, nosotros estamos absolutamente dispuestos al diálogo. Si es necesaria la presencia de un ministro, no hay problema; lo que no vamos a aceptar es que bajo medidas de fuerza nos quieran sentar en una mesa”, declaró el premier a quien se le indicó que los pobladores de Tambo exigen la presencia del Gobierno en el valle.

Dato.

Las actividades económicas y educativas en los distritos del Valle de Tambo fueron restringidas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán responde ataque de Israel con decenas de misiles

El Ejército israelí avisó este viernes de que decenas...

Arequipa: Adulto mayor muere embestido por taxi

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de...

PNP resolvió 82 % de homicidios en Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP...

Puno: Pareja perdió la vida en accidente

Una pareja que se desplazaba a bordo de una...