Ucayali. Según los resultados de la última encuesta Datum, Pedro Castillo tiene un 41 % de intención de voto, frente a 36 % de Keiko Fujimori. Lo que significa que la lideresa de Fuerza Popular acorta la distancia por un 5 %.
Para el candidato a la presidencia de Perú Libre, él “palpa y vive las encuestas en la calle” y que no tiene tiempo para entretenerse en otro datos.
«Las encuestas las palpo y las vivo en la calle, en el pueblo, no tengo tiempo para entretenerme en otros datos, hoy yo estoy en este momento yendo a Atalaya y esperemos volver a conversar como ayer en reuniones sostenidas con empresarios de Canadá en Ucayali, debo saludar el gesto que tienen ellos y vamos a seguir conversando», indicó Castillo desde Ucayali.
DEBATES DEL JNE
La prensa de Lima que sigue su campaña por el Perú, le consultó sobre las supuestas trabas que el partido Perú Libre coloca para no participar en los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A lo que Castillo descartó eso y respondió que en Lima conversará con la personera de la agrupación.
«No hay ninguna condición, yo sigo debatiendo con el pueblo, acabo de debatir con inversionistas, más allá de las formalidades, voy a seguir debatiendo. Ya lo hice en Chota, la señora Keiko si quiere seguir asumiendo otro debate lo vamos a asumir, tenemos que hacerlo con responsabilidad», expresó.
«Estamos a la espera, regresando a Lima, me acercaré a conversar personalmente con la personera del partido. Acá no hay ninguna traba», agregó.
ENCUESTA DATUM
En la encuesta que publicó hoy Datum, Pedro Castillo tiene un 41% de intención de voto y Keiko Fujimori un 36%. En tanto, 11 % afirma que votará en blanco y 12 % todavía no sabe por quién votará.
Al igual que sondeos pasados, el candidato de Perú Libre es favorito en todas las regiones menos Lima, donde la candidata de Fuerza Popular tiene un 48 % de intención.
Para la gerente general de Datum, Urpi Torrado, indicó que la caída de Pedro Castillo en la última encuesta publicada, fue generada debido a la cercanía con Vladimir Cerrón.