En pleno centro de la ciudad de Juliaca (San Román), una joven pareja armó un escándalo e incluso agredió a los efectivos que los intervenían. El bochornoso hecho ocurrió en la intersección de los jirones Moquegua y 8 de Noviembre, en la víspera.
La pareja de revoltosos fue identificada como Jheisson Benito Yucra (23) y Candy Milagros Colque Espirilla (23), quienes antes de ser confrontados por la policía mantenían una acalorada riña. Los transeúntes intentaron calmarlos, pero solo caldearon los ánimos de ambos, teniendo que llamar a los agentes del orden.
HECHO
Fue el ciudadano Rolando Carrión Laquise (20) quien solicitó la intervención policial, alegando que el varón agredía a su pareja en la vía pública. Inmediatamente, un agente policial se constituyó al lugar de los hechos, constatando la agresión e interviniendo al agresor.
No obstante, fue golpeado en el rostro por el violento sujeto. Así las cosas, el efectivo se comunicó con su base y requirió apoyo, disponiéndose además la detención de las dos personas. Al final, ambos fueron conducidos hasta la comisaría de Juliaca.
SANCIÓN
Cabe indicar, finalmente, que el delito de violencia a la autoridad es penado con un mínimo de 6 y un máximo de 8 años de cárcel. En los últimos meses, varios ciudadanos fueron enviados a prisión por desobedecer las disposiciones de los efectivos o agredirlos en plena intervención.