El informe final sobre la compra de 37 mil 174 mochilas de emergencia para el plan de contingencia ante lluvias intensas revela una presunta sobrevaloración, no solo de las mochilas, sino también de los productos dentro de ellas.
El consejero regional Miguel Ángel Linares informó que la sobrevaloración de los productos no perecibles asciende a 589 mil 400 soles en comparación con las cotizaciones realizadas por la oficina de Logística del Gobierno Regional. La adquisición se realizó mediante contratación directa durante el estado de emergencia de fines de marzo.
Además, se descubrió que las mochilas no fueron distribuidas en su totalidad y la comisión investigadora no recibió información sobre los beneficiarios.
Asimismo se reveló que el insumo de avena con quinua precocida, adquirido por 444 mil soles, venció el 20 de agosto de 2024.
La investigación apunta como posibles responsables al jefe de Administración, el jefe de la Oficina Jurídica, al jefe de Logística y el gerente general de la gestión del gobernador regional Rohel Sánchez.