Fecha:

EsSalud sin radioterapia              

Pacientes oncológicos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa están enfrentando serias dificultades debido a la interrupción en el servicio de radioterapia. La denuncia principal radica en que el equipo de radioterapia del hospital se encuentra malogrado, impidiendo que los pacientes continúen con su tratamiento crucial.

Jorge, uno de los afectados y paciente oncológico, ha informado sobre un retraso significativo en su tratamiento.

Según su testimonio, el equipo de radioterapia dejó de funcionar el pasado viernes, interrumpiendo su tratamiento y el de otros pacientes.

Ahora, su tratamiento, que comenzó el 24 de julio y debía concluir el 15 de septiembre, se encuentra estancado.

“El cáncer no espera. Es una enfermedad que avanza rápidamente y cualquier retraso en el tratamiento puede ser fatal”, expresó Jorge.

Señala que a pesar de las intenciones del personal médico, la falta de mantenimiento y la burocracia han empeorado la situación.

Aunque la jefa de Radioterapia ha solicitado la reparación de la máquina, aún no hay fecha definida. Además, no hay un plan de contingencia para derivar a los pacientes a otros centros.

Jorge solicita que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Arequipa, EsSalud, Yilber Zeballos, intervenga para acelerar la reparación del equipo y encontrar soluciones. Zeballos al ser consultado, optó por escaparse de los periodistas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Universitaria se arroja de taxi en movimiento por temor a un secuestro en Bustamante y Rivero

La joven de 21 años saltó del vehículo al...

Desarticulan a «Los Gaseros de Arequipa» tras estafar a repartidor con transferencia falsa

Los tres sospechosos cayeron en la avenida Goyeneche mientras...

Rescatan a seis adolescentes explotados en una bloquera clandestina de Paucarpata

La Fiscalía y la Policía arrestaron al administrador del...

MPA despliega 70 inspectores para frenar cobro indebido de pasajes en Arequipa

La gestión municipal sanciona a las empresas del SIT...