Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Juliaca halló objetos prohibidos dentro del Penal. Se trata de un equipo celular y sus respectivos accesorios. Tras descubrirse el hecho, fue comunicado a los agentes de la PNP y fiscalía.
Al promediar las 16:25 horas del viernes, el personal del INPE solicitó apoyo al personal de la PNP para la intervención de un interno que tenía en su poder un celular.
De inmediato, los agentes de la PNP, en compañía de la representante del Ministerio Público, Silvia Alvarez Mita, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Juliaca, además del personal OFICRI y SEINCRI, llegaron al recinto carcelario.
Allí, se dirigieron hasta el pabellón 4 de régimen cerrado especial, en cuyo tercer piso, en la celda 5, se encontró al interno identificado con el nombre de Gean Carlos Guillen Saldaña, de 38 años de edad.
Tras el registro de su celda por parte de las autoridades, se le encontró un micro celular marca L8 Star de color rojo con blanco, con teclas blancas, pantalla negra; se trataba de modelo digital.
El personal PNP de la OFICRI-Juliaca procedió de inmediato a realizar las diligencias respectivas, iniciando a su vez un registro en toda la celda.
En tanto, por orden de la representante del Ministerio Público, y con apoyo de los agentes de la PNP de la ciudad de Juliaca, se procedió con la incautación y puesta en cadena de custodia del equipo móvil, para las diligencias correspondientes.
Personal de seguridad del INPE viene cumpliendo con su labor de fiscalizar e investigar el hallazgo del equipo celular dentro del Penal de Juliaca.