Agencias
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, anunció que el Perú recibirá 640 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender emergencias del país, sean climáticas o sanitarias, así como para mejorar la innovación agraria y el sistema de información del Midis.
Así lo anunció tras la realización del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde se aprobaron de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tres operaciones de endeudamiento externo por un monto total de 640 millones de dólares.
“El primero que es el más grande, son 500 millones de dólares es para atender imprevistos por la ocurrencia de desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis financieras, entre otros; la entidad que nos presta es el BID”, dijo.
“El segundo monto de préstamo que es 55 millones también financiado por el BID, es para financiar el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el marco del sistema de focalización a nivel nacional”, indicó.