Pese a gesto en mensaje no le creen a congresista de Puno Wilson Quispe

En medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, dirigentes de diversas organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca realizaron un plantón de protesta frente a la parroquia Santa Catalina, donde expresaron su rechazo al gobierno de Dina Boluarte y su indignación contra los congresistas por la región Puno, a quienes acusan de traicionar al pueblo.

Uno de los señalados fue el congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, quien intentó reivindicarse durante el mensaje presidencial de Dina Boluarte en el parlamento, mostrando una pancarta y vistiendo un polo pintado con el mensaje: “Justicia para el pueblo, el pueblo no se rinde”.

A pesar de este gesto, los dirigentes lo incluyeron en la lista de legisladores considerados traidores. ““Ya no creemos en esos shows. El pueblo no olvida quiénes estuvieron del lado del poder cuando más lo necesitábamos”, manifestó uno de los participantes en la protesta.

Las acusaciones alcanzaron también a los congresistas Carlos Javier Zeballos Madariaga, Flavio Cruz Mamani, Jorge Luis Flores Ancachi y Óscar Zea Choquechambi, seña lados de respaldar de cisiones legislativas y políticas contrarias a los intereses de la región.

Durante el plantón, se escucharon fuertes consignas contra el actual régimen y contra los parlamentarios puneños. Las organizaciones sociales recordaron que muchos de estos legisladores votaron a favor de la vacancia de Pedro Castillo.