El presidente de la urbanización Santiago Ríos, ubicada en la salida a Lampa de la ciudad de Juliaca (San Román), Ángel Coanqui Pacori, convocó a sus vecinos a una reunión que se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre en el parque América.
El objetivo de este encuentro, precisó, es determinar acciones frente a la prolongada demora en el inicio de las mejoras de la vía Juliaca-Lampa, obra que está a cargo del Gobierno Central. Coanqui señaló que ya se han cumplido los plazos establecidos y que se conoce la empresa encargada de ejecutar esta importante obra vial.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha iniciado ningún trabajo, lo que ha generado descontento entre los vecinos. Durante una reunión anterior, añadió, los asistentes manifestaron su malestar por la decisión de comenzar la obra desde la ciudad de Lampa, lo que llevó a algunos a abandonar la asamblea, en la que también estaban presentes funcionarios nacionales relacionados con el proyecto.
En ese marco, dijo que los pobladores temen que la obra se posponga hasta el 2025, dado que estamos en octubre y solo quedan dos meses para el cierre del año. Además, hizo un llamado al Gobierno Regional de Puno (GRP) para que interceda en este asunto, considerando que tiene cercanía con el Poder Ejecutivo y administra las provincias involucradas en el proyecto.
Coanqui también recordó los problemas que enfrenta la población de la zona, debido al deterioro de la carretera, lo que se agrava durante la temporada de lluvias, que se aproxima.