Con lágrimas en los ojos, los padres de un menor de edad de 2 años solicitan apoyo a la población y las autoridades de la región Puno para el tratamiento de su hijo, el cual se quemó con agua caliente en su domicilio, el pasado 5 de julio.
Desde la Plaza Mayor de la ciudad de Juliaca (San Román), narraron que cocinaban en su domicilio y que, cuando escurrían el agua del arroz en un recipiente, su menor hijo llegó de forma imprevista, quemándose el rostro, el cuello y la mano.
Isaura Huanca Ari, madre del niño, dijo que luego de ello lo mojó con agua fría, pero ante la crítica situación lo llevó al hospital Carlos monje Medrano, de allí al nosocomio regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
Expresó que su hijo ya pasó por una primera cirugía, y que ahora hace falta una segunda, para la cual necesita de recursos económicos, los cuales no tiene, por lo cual decidió salir, junto a su pareja, a pedir ayuda, esperando la solidaridad de la población local.
De la misma forma, indicó que tiene otro hijo en etapa de jardín, pero no está asistiendo a su centro de estudios por esta razón. En ese sentido, dio a conocer su número telefónico 946968641 para los apoyos económicos vía Yape. “Ayúdenme, por favor”, expresó.
ALGO MÁS.
El padre del menor, Álex Deza Nina, indicó que viven alquilados en la urbanización Primaveral, del distrito de San Miguel.