Ayaviri. Con pancartas en mano y lágrimas en los ojos, los familiares de Judhit Mayhuiri Zamata (18), natural del distrito de Macari (Melgar), llegaron hasta la ciudad de Juliaca y se trasladaron hasta la dependencia policial, exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones sobre el asesinato y violación de la joven estudiante.
Como se sabe, Judhit fue hallada muerta el pasado lunes en el distrito de Umachiri. El padre de la joven, Adrian Mayhuiri Sumi (47), dijo entre lágrimas que están a la espera de los resultados de las investigaciones.
“Mi hija se estaba preparando para ingresar a la universidad, quería estudiar la carrera de derecho; no es justo que hayan arruinado su vida. Según la necropsia, mi hija fue asesinada con un disparo en el pecho, y no contentos con eso, fue violada por cuatro sujetos. Pido justicia, quiero saber quiénes son los autores del crimen”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Asunto Pacori Mamani, dijo que se solidariza con los familiares de la joven, y anunció que se organizarán con las autoridades para que este tipo de hechos no vuelva a suceder.