De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes, Luis Espezúa, el Poder Judicial rechazó la oposición de la medida cautelar que impide construir la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento en Juliaca.
En su lugar, le respondió al municipio que ellos son Litis consortes pasivo, es decir, el municipio está afectado por el proceso pero no puede tomar acciones en el proceso.
“El juez ha tomado una decisión y ha respondido a la oposición presentada por Juliaca. Le ha indicado claramente que son litisconsortes pasivos, es decir, que la demanda está dirigida específicamente a la Dirección Regional de Educación por haber emitido una resolución” explicó el que es parte directa en el proceso judicial.
CHEVARRÍA
Respecto al suspendido juez Guido Chavarría quien otorgó la medida cautelar el sindicalista dijo: “ Cualquier magistrado podría darnos la razón. Está bien claro que nosotros estamos pidiendo simplemente nulidad de la resolución falsa”.
Seguidamente se mostró en contra de la descalificación de la medida cautelar por se emitida por un juez sospechoso de tráfico de resoluciones judiciales como es el caso de Chavarría.
EL PROCESO
Se debe explicar que el juicio que afecta a los terrenos del COAR decide si la resolución de traspaso al ministerio de educación es un documento falsificado o no. Mientras esto se decide, el Poder Judicial ordenó que el terreno en cuestión no sea tocado ni afectado por ninguna acción.