Fecha:

Pleno del Congreso suspende a Daniel Salaverry por 120 días

El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda suspender por 120 días al legislador y extitular del Congreso, Daniel Salaverry.

Dicho informe obtuvo 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones. Previamente, se votó la cuestión previa pidiendo 30 días de suspensión; así como otra solicitud para que el documento retorne a comisión, las que cuales fueron desestimadas.

A Salaverry se le atribuía haber emitido reportes sobre la Semana de Representación con información y fotografías falsas. 

Por lo tanto, según la titular de la Comisión de Ética, Salaverry habría infringido el artículo 2 del Código de Ética por haber delegado las funciones de representación a un asesor y porque sus informes “contendrían falsedades».

Durante la presentación de sus descargos, Daniel Salaverry manifestó que él no presentó ni elaboró ninguno de los documentos por los que se le acusa y que “todo se trataría de una excusa para sancionarlo”.

“El verdadero motivo (para sancionarme) es porque me mantuve firme, porque no me dejé manejar como un títere, por acabar con la agencia de empleos que se convirtió el Congreso. Sería en vano defenderme porque aquí hay una decisión tomada, cumplan con su consigna”, dijo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Taxista es intervenido tras presunto robo de celulares durante pelea en Mercaderes

Un taxista fue intervenido la madrugada de este miércoles...

Víctimas de violento ataque en Majes permanecen internadas en Hospital Honorio Delgado

Roberta Calsín Pacompia y su hijo Stalin, de 10...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

La banana que integra la obra “Comedian”, del artista...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

Un joven minero de 27 años falleció luego de...