Fecha:

PNP admite que policía vestido de civil mató al rapero “Trvko”

La PNP identificó al responsable del disparo fatal contra Eduardo Ruiz Sanz durante la manifestación del 15 de octubre: un suboficial de la Dirincri.

POR: Karen Ccama

Después de versiones contradictorias, la Policía Nacional aceptó que un agente en civil fue quien asesinó al rapero Eduardo Ruiz Sanz alias “Trvko” durante una marcha en Lima. El suboficial de tercera Luis Michael Magallanes Gaviria se presentó como autor del disparo, según confirmó el comandante general Óscar Arriola; la Fiscalía ya inició las diligencias por homicidio calificado.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron al agente moviéndose entre manifestantes. En un momento, se detiene, gira y dispara contra Eduardo Ruiz, quien se encontraba fuera de la masa principal; el agente pertenece a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); la institución descartó su vínculo con Terna, como se especulaba inicialmente.

La Fiscalía abrió investigación por homicidio calificado y ya recopila videos, testimonios y evidencias balísticas. Autoridades políticas y sociales exigen sanciones ejemplares y mayor transparencia en el manejo de casos de represión policial.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alertan lluvias, nevada de moderada a fuerte intensidad en 13 provincias de Puno

La región se encuentra en alerta ante precipitaciones de...

Dictan cadena a sujeto que asaltó y baleó a conductor en Sandia

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Juliaca dictó cadena perpetua...

Incautan camionetas y 1,320 galones de combustible en operativo en Azángaro

La PNP realizó un operativo de intervención de puntos...

Puno suma 14 movimientos sísmicos en 2026 tras sismo en Ocuviri

Un sismo de magnitud 3.4 se registró a las...