Fecha:

Poder Judicial ratifica que Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la ampliación por 12 meses de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, quien permanecerá recluido hasta el 8 de marzo de 2027. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por su defensa.

La investigación incluye presuntos hechos de corrupción relacionados con Petroperú, Provías Descentralizado y el Ministerio de Vivienda, además de involucrar a más de 90 personas. La Corte señaló que aún existen diligencias pendientes.

También consideraron que persiste el peligro de fuga. La resolución señala que Castillo no cuenta con suficiente arraigo familiar, laboral ni domiciliario, debido a que su familia permanece en México desde diciembre de 2022 tras recibir asilo político.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Caen “Los Buitres de los Arrayanes” tras operativo de la Divincri en Sachaca

La Policía capturó a seis presuntos delincuentes que operaban...

ODPE Puno entrega de credenciales a más de 7 mil miembros de mesa

La ODPE Puno inició la entrega de credenciales a...

Testigo clave revela detalles del homicidio de su esposo tras gresca en local de Yura

Carmen Valencia relató en audiencia cómo el vigilante atacó...

Sentencian a tres sujetos por transportar más de 413 kilos de cocaína hacia Juliaca

El Juzgado Penal Supraprovincial de San Román–Juliaca de la...