Por: Los Andes
La Policía Nacional logró la captura de la banda delincuencial ‘Los Bravos del Cash´, dedicada a bridar préstamos en modalidad “Gota a gota”.
La intervención policial se realizó en el distrito de Mariano Melgar. Se trata de tres ciudadanos colombianos y un venezolano, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes mediante préstamos con intereses excesivos. Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Quintero Mesías, Samuel Gómez Suárez, Elmer Gil Vallejos (colombianos) y Joshua Perozo Navarro (venezolano).
Según el coronel Juliano Arguedas, jefe de la División de Orden y Seguridad, los sujetos utilizaban motocicletas para desplazarse y cobrar las cuotas diarias a sus víctimas. Durante la intervención, se les incautaron tarjetas con registros detallados de los pagos, fechas y firmas de las víctimas, así como adhesivos que colocaban en los negocios para marcar su territorio y evitar que otras bandas criminales interfirieran.
Además, se incautaron 1,230 soles en billetes y 159 soles en monedas, producto de la recaudación del día.
Hasta el momento, dos víctimas han formalizado denuncias contra la banda, pero se espera que más afectados se animen a denunciar. El coronel no descartó que la organización esté conformada por más integrantes y que operen en otras zonas de Arequipa.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y la División de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones y determinar si existen más responsables, incluidos los cabecillas de la organización.
Los posibles cargos a los que se enfrentarían serían por extorsión, asociación ilícita para delinquir y marcaje.
DATO.
En su poder se hallaron tarjetas para cobrar cuotas, adhesivos y 1,230 soles en billetes y 150 soles en moneda producto de la recaudación del día.