Entregaba 5 mil soles a su colega para que no lo investiguen
Tras una labor de inteligencia, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Puno intervinieron a un policía que intentaba coimear a su colega, para que no investigue actos irregulares que aparentemente cometía.
El último martes, los efectivos del orden, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, se trasladaron hasta el centro comercial Plaza Vea de Juliaca.
Allí detuvieron al técnico de primera PNP Fredy Chávez Carzorla, quien labora en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Juliaca, cuando en un sobre entregaba 5 mil soles a un policía encubierto.
Según se sabe, el mal agente trataba de sobornar a su colega para que no investigue presuntas actos ilícitos que él cometía en su trajín diario.
Cabe precisar que ayer el imputado fue trasladado hasta el Poder Judicial de Puno, para pasar las diligencias de identificación. A su salida, negó haber entregado la coima, alegando un enfático “nunca”.
Delito
El policía acusado incurrió en el delito de cohecho pasivo impropio, regulado en el artículo 394° del Código Penal, que establece sanciones para el funcionario o servidor público que acepta, recibe o solicita, directa o indirectamente donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido.
DATO
El caso es investigado por los fiscales Arturo Zirena Asencio y Licely Tejada Fernández, quienes ya solicitaron prisión preventiva.