Puno. En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los policías de la Décima Macro Regional Policial de Puno realizaron ayer una marcha con trajes originarios por las calles de la Ciudad Lacustre.
Al final, los agentes se trasladaron hasta el muelle principal del lago Titicaca, donde realizaron la entrega simbólica de reconocimientos a las autoridades del centro poblado de Uros Chulluni y de las islas de la zona.
Asimismo, presentaron varios bailes representativos a las comunidades indígenas, bajo el lema “No la exclusión y sí la inclusión”, considerando que aún existe discriminación a dicha población.
Por su parte, el jefe de la policía comunitaria, coronel PNP Charles Jany Cornejo Vílchez, hizo un extensivo saludo a nombre de la policía nacional a toda la población indígena de Puno, por tan significativa fecha.
Cabe precisar, finalmente, que por este mismo motivo la policía nacional se dirigió a las islas de Los Uros, donde entregó 300 barbijos a pobladores y 100 a niños, para que estén protegidos contra la covid-19.
DATO: Fueron pocas las entidades que conmemoraron tan significativa fecha para el pueblo indígena u originario.