Un agente de la PNP de Juliaca fue detenido por golpear a su compañero de labores mientras este conversaba vía celular. Producto del ataque, el agraviado perdió un diente. Todo ocurrió al promediar las 01:43 horas de ayer.
Según se informó, el suboficial PNP Martín Magno Pastor Apaza fue detenido por el presunto delito de abuso de autoridad, en agravio del suboficial PNP Diomedes Samo Quispe. Ambos pertenecen al servicio de patrullaje a pie de Vecindario y Barrio Seguro de la UNEME PNP – Juliaca.
En la comisaría, Diomedes Samo denunció a Pastor Apaza por el presunto delito cometido por funcionarios públicos (abuso de autoridad). Los dos se encontraban de servicio desde las 23:00 horas del 04 de noviembre hasta las 07:00 horas de ayer, en la intersección de los jirones San Martín y Libertad de Juliaca.
Según Samo Quispe, a las 01:30 horas de ayer, mientras cumplía su servicio, recibió una llamada inesperada de su madre, por lo que contestó. Sin embargo, Pastor Apaza le reclamó por ello y le pidió que dejara de conversar, incluso con palabras soeces.
Al no hacerle caso, Apaza le propinó un puñete en el rostro, causándole la pérdida de uno de sus dientes y provocando que sangre abundantemente por la boca.
Los efectivos de la PNP procedieron con la detención del suboficial PNP Martín Magno Pastor Apaza. Asimismo, se comunicó el caso al representante del Ministerio Público, Paúl Carreón Velásquez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa San Román-Juliaca.
Cabe mencionar que el efectivo policial agresor es de la promoción 2014, en tanto que el agraviado comenzó a laborar recientemente, ya que egresó el 2019.