Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Solamente entre fines de noviembre y el mes de diciembre el alcalde de Puno, Javier Ponce ha tenido más participación en eventos en la región de Arequipa que en la ciudad de Puno si se revisa su registro de actividades.
El alcalde viajó cientos de kilómetros para visitar un distrito en Arequipa, pero envió a sus regidores cuando se trataba de distritos puneños.
Este 21 de diciembre se registró su visita en el distrito de Majes en Arequipa. En la ceremonia también hizo su aparición Alfonso López Chau, lider de su agrupación política.
En el aniversario de Pichacani Laraqueri, estuvo ausente; en la chocolatada realizada en el Barrio Miraflores, estuvo ausente; en la reunión con los congresistas para tratar la marcha de los proyectos más importantes, también; en la inauguración de la feria Wawa Qatu, de igual manera; en el día de las juntas vecinales, lo mismo; envió al regidor Rogelio Roque en su lugar para el aniversario de Moho; lo mismo para Ácora donde envió en su lugar a la regidora Dina Mamani; tampoco estuvo en el aniversario de Ilave.
Su día más activo fue el 6 de diciembre cuando inauguró un baño y una plataforma.
Todo lo contrario en Arequipa pues el 28 de noviembre hizo su aparición en la “Feria del Emprendedor Puneño.
El 30 de noviembrevolvió a aparecer en el encuentro macroregional de mujeres realizado Arequipa.
El regidor Arturo Mamani Pandia, el exfuncionarios Leoncio Alemán y otros han criticado rudamente su reiteradas ausencias.
Dato.
Javier Ponce no oculta su intención de hacer carrera política en Arequipa.