Rafael López Aliaga consiguió 15 mil 918 votos en la región Puno durante las elecciones del año 2021 y, su cortejo político a la región altiplánica apunta a que quiere conseguir muchos más, sin embargo, se ganó un fuerte rechazo a raíz del golpe a Pedro Castillo.
Su cortejo político se hizo más evidente con la entrega de motocicletas a centros poblados de Puno en la víspera, acto que se suma a su asociación con el alcalde de Juliaca para traer trenes del extranjero y a su criticado “Hospital de la Solidaridad”.
Javier Bernal figura como artífice del acto y, entre las autoridades locales, resaltó el alcalde del centro poblado Capaya Mocaraya de Ácora, Marco Grober Sosa Flores quien dijo: “quiero agradecer a Dios por compartir este momento histórico gracias a Rafel López Aliaga a quien le dicen ‘Porky’ pero en aimara le decimos ‘Cuchi’.
CAMPAÑA
El comunicador Liubomir Fernández califica a la entrega de motos como “Lobby político encubierto” y agrega: “Ahora, en campaña necesitan nuestro voto y su hipocresía es tal que ahora sí les importa Puno.
Estos virreyes con olor a naftalina no deben volver a tomarnos el pelo. La memoria del pueblo va a ser determinante” expresó en redes sociales.
ESTAFA
Hablando de memoria: los internautas expresaron: “Su hospital de la solidaridad es una estafa” o “Su hospital de la solidaridad no funciona”. Cabe recordar que Los Andes advirtió que dicho hospital era una estafa.

