Preocupación por el frecuente tránsito de vehículos

Fecha:

Decenas de padres de familia, así como los vecinos del colegio Pedro Vilcapaza, la escuela Domingo Savio 70605, el Instituto Pedagógico Público Juliaca y el jardín 318, todos en el distrito de San Miguel (San Román), cuestionaron a sus autoridades locales por el poco control de tránsito en los alrededores de estas instituciones.

Según señalaron, tras las vacaciones de medio año, cientos de estudiantes volvieron a sus centros educativos, en cuyos exteriores realizaron largas colas para ingresar, mientras que otros cruzaban la calle intempestivamente, a fin de llegar a tiempo.

“El peligro no está en las veredas, sino en los conductores, que manejan a excesiva velocidad y podrían atropellar a los niños. El alcalde (Cristín Mamani) debería actuar, porque el colegio (Pedro) Vilcapaza es referente de San Miguel”, sostuvo una madre de familia.

En tanto, un padre de familia integrante de la brigada de autoprotección escolar BAPE de la misma institución secundaria, consideró que hacen falta rompemuelles en la avenida Infancia, donde se ubican, además del colegio, la escuela y el instituto antes mencionados.

“Pedimos más prudencia a los transportistas, para evitar cualquier inconveniente durante este periodo del año. Nuestras autoridades también deberían actuar y ejecutar obras y no esperar a que ocurra una tragedia para atender esta situación”, sostuvo.

Cabe indicar, finalmente, que esta situación se repite también en los alrededores del colegio José Antonio Encinas, que colinda con la transitada avenida Circunvalación.

ALGO MÁS

Las críticas a la gestión del alcalde Cristín Mamani son constantes en San Miguel, principalmente por las pocas obras que ejecuta.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza El café puede tener un...

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...