Prisión para PNP que atropelló a ciclista

Fecha:

El Suboficial de Tercera PNP Eddy Díaz Muñoz (28) estará encerrado siete meses preventivamente, mientras se realizan las pericias correspondientes para sancionarlo por el atropello con subsecuente muerte del ciclista José Pablo Calcina Laura (37), el pasado 27 de marzo.

El juez Wilson Quispe Calla, del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de San Román – Juliaca, dictó tal medida contra el agente, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en su forma de homicidio culposo.

OTROS DELITOS

Díaz Muñoz también será investigado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de exposición a peligro o abandono de personas en peligro, en su forma de omisión de socorro y exposición al peligro.

Además, contra la administración pública, en su modalidad de delitos contra la administración de justicia, en su forma de fuga del lugar del accidente de tránsito; y contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación, en su forma de violación de medidas sanitarias.

AUDIENCIA

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que el mal efectivo policial, el día de los hechos, se encontraba en estado de ebriedad, y que, lejos de auxiliar al ciclista, escapó del lugar, chocando después contra un muro ubicado entre la avenida Circunvalación y el jirón Vallecito, donde finalmente fue capturado.

Sustentado esto, el juez dispuso el internamiento de Díaz Muñoz en el Centro Penitenciario de Juliaca, por un periodo de siete meses.

HECHOS

El pasado 27 de marzo, Eddy Díaz Muñoz, en estado de ebriedad, mientras conducía el vehículo de placa X3R-224, atropelló al ciclista José Pablo Calcina Laura. Esto, por las inmediaciones de las avenidas Independencia y Aviación de Juliaca.

Tras notar su acción, escapó del lugar sin auxiliar a la víctima, pero fue capturado por sus colegas luego que impactara su unidad contra un muro.

Personal de Serenazgo lo trasladó hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, ya que presentaba algunas lesiones en el cuerpo. Poco después, fue conducido a la comisaría de Santa Bárbara, donde se realizó el dosaje etílico, el cual dio positivo para alcoholemia.

IMPUTADO

Con palabras entrecortadas y lágrimas en los ojos, Díaz Muñoz pidió disculpas a la familia doliente, añadiendo que se hará cargo de todos los gastos que requiera para su sepelio.

“Yo no me quería escapar, fui a pedir ayuda, pero la gente me quería golpear con piedras, ya que se juntaron varias personas; yo me dirigía al hospital, pero al final ya no pude hacer nada”, indicó el policía denunciado.

Cabe indicar que, además de ello, reconoció haber tomado entre siete a ocho botellas de cerveza, aclarando que, pese a ello, se encontraba con facultades para realizar su trabajo normalmente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...