El procesado por hurto agravado, Lucio Bellido Díaz, anunció la presentación de una acción de amparo para evitar su destitución del cargo de director de la UGEL Puno, argumentando que dicha decisión fue arbitraria.
Según Bellido, su separación no consideró una norma del año 2021 que lo exoneraba de un proceso disciplinario. Además, indicó que el actual director ha ignorado varios documentos que envió respecto a su permanencia en el cargo.
Cabe recordar que Bellido tiene una cita con la justicia el 11 de septiembre para responder por el presunto robo de un proyector, cuando era director de la institución educativa José Gálvez de Yunguyo.
Este antecedente marcó su carrera, y a pesar de ello, fue designado como director de la UGEL. Es importante señalar que también existen dos archivos periodísticos que documentan un caso de presunto doble ingreso por parte del Estado.
Esta situación fue advertida por Los Andes mediante documentos penales y judiciales; sin embargo, Bellido permaneció en su cargo durante varios meses.
Cabe indicar que, en la víspera, la profesora Alina Gómez Charaja asumió la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, en reemplazo de Lucio Bellido.
Según explicó la flamante directora, el cambio fue parte de un proceso completamente regular, aunque reconoció que el traspaso de cargo fue áspero por la negativa de su antecesor. “Para mí este cargo es un enorme reto. He venido a continuar con lo que se hacía, pero también evaluaré lo que se puede mejorar”, fueron sus primeras palabras