AYER SE REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL VALLE DE TAMBO
Por: Sandra Oré Murillo
Unos 300 manifestantes participaron ayer en la movilización pacífica en defensa del valle de Tambo, expresándose a favor de acatar un paro de 24 horas o indefinido para exigir la cancelación del proyecto minero Tía María.
Andrés Saya, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, indicó que la medida será evaluada hoy en la asamblea que sostendrán a las 18.00 horas, los gremios afiliados a la FDTA en su local institucional.
El dirigente que lideró parte de la movilización por las calles céntricas de la ciudad, indicó que también se planteará el inicio de nuevas protestas, de modo que se haga sentir el rechazo de Arequipa contra el proyecto de Southern Perú.
La lucha continuará, aseguró Saya, quien destacó la llegada de casi un centenar de pobladores del valle de Tambo, para participar en la movilización que pasó por la plaza España, calles La Merced, San Juan de Dios, San Camilo y otras, recibiendo el respaldo de algunos ciudadanos.
La manifestación culminó en la Prefectura, donde los voceros esperaban hablar con su titular, Carlos Mantegazza, quien no se encontraba, por lo que se retiraron.