Muchos pasajeros se quedaron varados en el terminal interregional de Puno
Pese a la reactivación del transporte interprovincial en las provincias con alerta extrema por el nivel de contagios, muchos puneños no pudieron viajar ayer desde el terminal terrestre, pues no tenían a mano la prueba antígena que descarte que están contagiados con la covid-19.
El administrador de una de las empresas señaló que sí existe afluencia de pasajeros, pero que recién se enteraron del citado requisito, por lo que no pudieron abordar los buses.
Según RM 180-2021-MTC/01, las unidades vehiculares provenientes de provincias con nivel de alerta extrema deben exigir pruebas moleculares o antígenas para travesías de menos de 5 horas, al 50% de aforo en asientos contiguos a la ventanas.
Asimismo, para viajes de más de 5 horas, el aforo podrá ser del 100%, siempre que los pasajeros se sometan a las pruebas anticovid antes mencionadas, obtenidas con un máximo de 72 horas antes de la embarcación.
“Algunos usuarios no tienen el presupuesto para hacerse las pruebas y tampoco se sabe en dónde pueden hacérselas”, dijo Karín Roque, gerente del programa especial terminal terrestre.