Un total de 23 predios serán expropiados definitivamente, pese a no tener el consentimiento de los propietarios, para la ejecución del expediente técnico de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Marcos Quispe Blancos, informó que los 23 propietarios no recibirán el 20% de incentivos, pero se les depositará en su cuenta corriente el monto de tasación asignado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Al respecto, en sesión de Concejo Municipal, se aprobó por mayoría de votos la transferencia de los cheques más el 20% de incentivos a las cuentas corrientes de los 56 propietarios que aceptaron el trato directo con la Municipalidad de Puno, de los 89 predios identificados.
Conocido el hecho, no se hizo esperar el reclamo de los propietarios, que no están de acuerdo con el monto de tasación, calificando de “arbitrariedad” la decisión tomada por el alcalde Puno y los regidores municipales.
“En cuanto a la firma del contrato con la empresa que elaborará el expediente técnico, se hará el 20 de setiembre, porque pasadas 48 horas después que el Concejo Municipal apruebe la transferencia de los montos de tasación a los propietarios, la Superintendencia de Bienes Nacionales pasará los terrenos a nombre de la Municipalidad”, afirmó
El área total para la ejecución de las Plantas de Tratamiento y Aguas Residuales es de 3.9 hectáreas.