PTAR´s excluídos de planes de Proinversión

Fecha:

No Figura En Listas De Proyectos A Adjudicarse Este 2024

El proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región Puno no figura en las listas de proyectos a adjudicarse de ProInversión y tampoco en las de la Dirección de Servicios al Inversionista que se publicaron recientemente. 

Esto, a pesar de que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció un nuevo proceso para ello desde septiembre del 2023 y aseguró que esto se daría, indefectiblemente, el presente año.

Sin embargo, nada se concreta en la meta de adjudicación para el 2024, publicada por Proinversión. En dicha lista se incluyen 40 proyectos, entre los cuales se incluyen las PTAR de Huancayo, Chincha, Cajamarca, Cusco, entre otras, pero no las de la región altiplánica. 

Tampoco hay mención del proyecto en la lista de la Dirección de Servicios al Inversionista publicada por Proinversión, donde también figuran las plantas de tratamiento de Puerto Maldonado, Tarapoto y las ya mencionadas líneas antes. 

Por ahora, lo único que se hace es un corte de obra y una actualización al expediente, tal como lo detalló la ministra, quien prometió que, una vez terminados estos avances, se procedería con una nueva convocatoria, lo cual aseguró se dará este 2024. 

Arbitraje

En tanto, el arbitraje internacional sigue su curso, pues el 8 de diciembre pasado, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (ICSID) designó a los miembros del tribunal que zanjará las diferencias entre el Estado Peruano y la Operadora Ecológica del Titicaca SAC.

El Ministerio de Vivienda fue poco claro respecto a los alcances de este arbitraje y aún no se conocen los detalles de la demanda de la empresa. 

Algo más:  El Perú perdió 111 millones de dólares en dos años por arbitrajes que dieron resultados desfavorables al Estado. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...