Orlando Arapa y Yéssica Apaza ayudaron en destitución de Vizcarra
En sesión del Congreso de la República, los legisladores por nuestra región mostraron su posición respecto a la vacancia del presidente Martín Vizcarra, acusado de incapacidad moral para continuar en el máximo cargo político de nuestro país.
Yéssica Apaza, representante del partido político Unión Por el Perú (UPP), votó a favor de la salida del mandatario nacional, considerando la profunda crisis en la que sumió al Perú.
El congresista Orlando Arapa también se mostró a favor de destituir al Jefe de Estado, pero por los constantes sabotajes a las iniciativas que el Congreso ha planteado en favor de la población.
“Vizcarra ha rechazado permanentemente proyectos de ley, ha dado la espalda al pueblo”, manifestó el parlamentario puneño al referirse a los obstáculos que se pondrían en algunas iniciativas legislativas.
En ese marco, recordó que el presidente se opuso al congelamiento de las deudas, a pesar que la población lo pedía en sendas marchas; asimismo, dijo que se negó al retiro de los fondos de AFP, ONP, a la vez que dio inicio a la privatización de la educación.
Por su parte, se conoce que el congresista Rubén Ramos, desde un inicio, se mostró a favor de la vacancia, hecho que se ratificó en el último debate.
DATO: Irene Carcausto dijo hace poco que no era factible una vacancia en este escenario, pero al final cambió de posición y votó a favor de la destitución de Vizcarra.