Escribe: Eduardo Mamani
Integrantes del Ilustre Colegio de Abogados Consejo Departamental Puno, pasaron un mal momento previo a la Nochebuena al esperar la entrega de una unidad de pavipollo la mañana de este lunes en inmediaciones del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.
Según la información de los quejosos, la directiva saliente de la orden profesional había anunciado la entrega de este producto desde las 10:00 horas del día en este recinto deportivo, sin embargo no presagiaron que la espera pudiera ser tan larga.
Esto debido a que las colas se extendieron hasta por todo el contorno de este escenario, haciendo por lo menos la presencia de 2 mil abogados.
Sin embargo, en el comunicado de la institución, se había precisado que las unidades serían solamente para los primeros interesados con una cantidad que no supere los 200 pavipollos.
A medida que pasaban las horas la impaciencia se hacía más grande, puesto que los productos se agotaban y la cola de beneficiarios aún era extensa.
Jaime Chura, miembro de la orden, consideró a este hecho una aberración debido a la forma como esperaron bajo el intenso sol y las pocas probabilidades de conseguir un pavipollo.
“Estamos en una cola que dio la vuelta al estadio Guillermo Briceño y hasta el momento no se apersona ningún miembro directivo de la orden y solo hay dos responsables de la entrega y no saben qué hacer. Por eso en este momento exigimos la presencia del señor decano Edwin Flores Castillón como responsable”, dijo el jurista tras recordar las cuotas mensuales que entregan como parte de su colegiatura y la cantidad de miembros integrantes de las provincias de la zona norte del departamento.
Por su parte Daniel Coaquira Benique, actual director de Asociaciones Provinciales, ha reiterado la solicitud al Ministerio Público para la intervención sobre este caso de entrega de bienes como parte de las fiestas de fin de año.
Dato.
Algunos abogados han decidido denunciar formalmente la actitud de la actual directiva.